Regal F.C Barcelona

Regal F.C Barcelona

Por Marcos Fernández

En busca de la guinda para completar el proyecto

La pasada temporada el Regal F.C Barcelona deslumbró a todos. Defensas agobiantes y presionantes, transiciones rápidas y un juego ordenado y efectivo en estático que le hizo ser el mejor equipo de Europa, al que algunos ya comparaban con la Yugoplástica del 94. Tras conquistar sin muchos problemas la Euroliga parecía que su paseo militar iba a continuar en nuestra liga nacional, pero la gasolina se acabó y el Caja Laboral le arrebató la guinda de un final de proyecto que hubiera sido mágico.

Esta temporada buscan los de Xavi Pascual quitarse la espina y repetir y ampliar los éxitos del pasado año, será complicado puesto que los equipos se han reforzado y en una máquina tan engrasada cualquier fichaje nuevo era difícil de realizar, por lo que prácticamente mantienen el bloque del año pasado, con escasas novedades:

Líder: Juan Carlos Navarro; El catalán un año más seguirá siendo el anotador referencia del club blaugrana, lo que augura éxito seguro. Ya mostro en la selección este verano que no se arruga en ningún momento y seguirá acribillando a bombazos a los diferentes equipos de Europa y nuestra liga. Con un año más de experiencia cada vez es más inteligente en la pista, un seguro de vida en los momentos importantes.

Novedad: Kosta Perovic; En un equipo prácticamente idéntico al del pasado año el serbio es la única novedad. Pívot intimidatorio y con buen movimiento interior para complementar la fuerza y el físico de N´Dong y Morris. Perovic ha ido de menos a más en su paso por España, empezó discutido en Valencia y acabó consagrado, viene para demostrar en el Barça que puede adaptarse a cualquier tipo de rol y que tiene clase para jugar en un grande

¿Mágico, verdad?: Ricky Rubio; El ñiño prodigio tiene que recuperar la sonrisa. No brilló en las citas importantes -mal en la final de Playoff y en el Mundial- y parece que la magia la reserva para las ocasiones más reservadas. Debe explotar por fin de una vez por todas y liderar, liderar es lo que le falta. La mejoría en su tiro irá avanzando y solo queda madurar para ser uno de los grandes y cumplir con las expectativas que siempre ha generado.

Tránsfuga: Pete Mickael; El jugador americano -búlgaro para Querejeta y amigos- rompió la paz de la ciudad condal este verano. Tras ser pieza clave la pasada campaña amenazó con abandonar el equipo en varias ocasiones y sonó incluso…¡Para el R.Madrid! Finalmente se le mejoró el contrato y seguirá de blugrana, al menos otro año más en el que espera mantener el nivel del pasado año, dónde fue uno de los mejores aleros europeos. Por si acaso Chichi Creus ya le anda buscando sustituto, no pudo ser Suárez…¿Será Rudy?

Clase: Erazem Lorbek; El jugador esloveno ha faltado a la cita con su selección este verano, pero no suele faltar en los partidos vestido de culé. Fue uno de los grandes fichajes el pasado año y espera confirmar y mejorar el nivel exhibido la pasada campaña. Estáticamente bello, Lorbek aspira de nuevo a ser uno de los grandes cuatros europeos, toda la afición espera que vaya a más.

Más:

Como hemos dicho, salvo Perovic, ninguna novedad en el equipo blaugrana. Acompañan en la línea de bases a Ricky Rubio sus dos perfectos escuderos, Jaka Lakovic y Víctor Sada. Se rumoreó mucho la bajad el primero, pero Jaka sigue firme e intentará seguir aportando, como hace siempre. Por su parte Sada sigue con su rol al que se adapta a la perfección, experto defensor y ordenador de ataques, está cuando se le necesita.

Roger Grimau, uno de los capitanes del equipo, continuará un año más vestido con la camiseta de su club, al igual que Terence Morris, que tras desavenencias renovó finalmente este verano. Morris que apareció poco en el inicio de campaña se convirtió finalmente en un perfecto sexto hombre, por lo que la directiva decidió confiar de nuevo en él.

Basile acompañará a Navarro desde el perímetro. El veterano jugador seguirá disponible para Pascual y tiene partidos en los que esta inconmensurable, evidentemente la edad no perdona, pero en defensa sigue siendo un perro de presa.

Completan los hombres interiores N´Dong y Vázquez. El senegalés como siempre aportando la fuerza y la intimidación interior y Vázquez, tras su buen paso por la selección consolidar su gran momento de forma.

En definitiva, de nuevo una plantilla temible dirigida a la perfección por Xavi Pascual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: