Valencia BC

Power Electronics Valencia

Por Fran Muñoz

Síguelo en Twitter @todoxdeportes

25 razones para disfrutar

Este año se celebran los 25 años de existencia del club con la segunda participación del club en la Euroliga (gracias a ganar la pasada edición de la Eurocup) y con opciones de estar en la segunda línea del baloncesto nacional.

Es un año de reconstrucción motivada por la crisis que implica necesariamente reducir presupuesto. Pero en la ciudad del Turia ya se demostró el año pasado que más vale tener hombre que nombres y un bloque que individualidades.

En definitiva se presenta una temporada de competir al máximo con la elite europea y nacional y porque no luchar por la Copa.

Líder: Rafa Martínez; Uno de los 15 seleccionados por Scariolo, demostrando que ha dado un salto de calidad en esta temporada pasada donde consiguió canastas increíbles (como la que dio la victoria ante el Barça), tener una regularidad anotadora y ser uno de los líderes del equipo.

Novedad: Dusko Savanovic; Dentro de las muchas novedades de la plantilla, por su gran mundial con Serbia ha demostrado sobradamente que puede ser la referencia sobretodo ofensiva de un equipo con aspiraciones.
Su polivalencia le hace ser muy útil para su equipo y muy difícil de defender para el contrario.

Explotará al fin: Víctor Claver;Después de entrenar con la selección por su papel en los partidos no llegó ni a testimonial, se espera una temporada completa a buen nivel sin una inoportuna lesión que le impida coger ritmo y dando un paso al frente para demostrar que ya no es una promesa sino una realidad.

La clave: Trabajo en equipo
Como ya se demostró el año pasado la fuerza está en el grupo, en creer que la unión hace la fuerza y que la calidad individual sirve para una jugada puntual pero no para 40 minutos de partido ante un rival superior.

Mas
Completando la plantilla tenemos a los tres bases Omar Cook del que se espera del que sea más un director que un anotador, Nando de Colo, que este año a buen seguro jugará en el puesto de 2 quizás el suyo y aportando lo que se le pida José Simeón que ya ha mostrado destellos de calidad y que dada su juventud tiene todavía mucho que progresar.

En la línea exterior ha habido un refuerzo de nivel como es el americano Richardson del que espera aporte anotación pero que demuestre compromiso con el equipo algo de lo que adolecen muchas veces este tipo de jugadores, y aportando nivel en los entrenamientos y cupo Marc Fernández.

En la pintura rectangular este año es donde el equipo tiene más variantes y donde se espera construir el ataque en muchas ocasiones.
Javtokas llega para aportar la intensidad defensiva así como la veteranía en las grandes citas, junto a el Agustine aportará el talento y el juego ofensivo que le falta a su compañero y por último Sergey Lischuk un hombre que en su segunda temporada en ACB y con el respeto arbitral necesario demostrará ser un todoterreno intenso tanto en ataque como en defensa.

En definitiva una temporada que puede ser de muchas alegrías sobretodo con un poco de paciencia porque el principio es duro cuando las piezas aun no están acopladas por el nuevo entrenador Manuel Hussein.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: