Análisis de la Jornada 14

ANALISIS JORNADA 14

Síguenos en TWITTER

Ya estoy de vuelta. Tras una semana sin tener tiempo para hacer el análisis debido a las fiestas, encuentro un hueco en mi apretado calendario vacacional. Se nos presenta esta jornada demasiado de repente, así que poco análisis se podrá hacer.

Poco a poco subiendo. Llevo ni se sabe cuantas jornadas subiendo. Diría que algo así como diez. Una pena mi mal inicio, sino iría casi líder. Ahora mismo ya voy 162º, y mi objetivo de top 100 está cada vez más cerca.

Para empezar, como casi todo el mundo, andaremos pelados de euros. Tendremos que ver que sacrificar. En principio el equipo ideal (el que más valora) sería el siguiente: San Miguel, Huertas, Cabezas, San Emeterio, Suárez, Rafa, Navarro, Batista, Kurz, Barac y Reyes. Estos 11 jugadores costarían más o menos 13,8 kilos. Teniendo en cuenta que sólo quinientos equipos tienen este bróker, y que la mayoría de equipos son de bróker o van mal, todo el mundo tendremos que hacer un ahorro considerable. Podremos optar por alguno que suba (Green, De Colo o incluso Philipp) o por alguno barato (principalmente Freeland o Gianella). Mi consejo es que cuidado con este tipo de jugadores, que nos pueden jugar una mala pasada. Véase Davis o Augustine. Yo por suerte me libre de los 2.

Luego, como siempre os digo el factor calendario es importantísimo. Cinco equipos juegan dos seguidos en casa: Valladolid (ojo Robinson, que con lo racheado que está la puede liar), Bilbao (Banic, tras la irregularidad mostrada primero juega contra Barcelona y luego contra Estu), Manresa (San Miguel en casa siempre se muestra impresionante pero la semana que viene juega contra el siempre difícil Valencia), GBC (poco que pescar tras el mal nivel mostrado por Salgado y Panko, quizás un poco de Doblas que siempre se sale en casa) y DKV (convierte a Trias en una gran opción).  Otros cinco equipos juegan fuera: Fuenla (Batista es mucho Batista), Granada (Kurz bajará de nivel pero es un fijo, Gianella creo que debería dejar de ser opción), Barcelona (las rotaciones hacen que para mi gusto sólo podamos hacer uso de Ricky), Cajala (a San Emeterio le da igual, tendremos que analizar a Huertas y Barac) y CAI (Cabezas debería bajar el nivel).

BASES

Aquí es donde yo personalmente pienso ahorrar. Me preocupa que Green juegue fuera (le tengo) y De Colo parece cada vez a mejor nivel. Quizás haya que tener a los dos para ahorrar y que decidan los jugones. El problema es que aparte de estos, Huertas da miedo quitarle y San Miguel jugando en casa debería ser un fijo. Por otra parte los Ricky (Bilbao fácil para bases) o Cabezas nos pueden dar más de un quebradero de cabeza.

Jugadores a tener:

San Miguel: Con dos partidos seguidos en casa, ha demostrado ser actualmente el base más en forma de la ACB. A confiar en él.

Huertas: A pesar del difícil partido para sus intereses, sin duda ha demostrado merecerse un puesto como fijo. Dos seguidos fuera de casa.

Jugadores a evitar:

Green: A pesar de haberse salido, y de tener bróker acumulado, no lo veo una buena opción. Y lo digo cuando lo voy a tener en mi equipo. Si hace 10, más feliz que un regaliz.

Cabezas: Dos partidos seguidos fuera de casa, no hacen presagiar los mejores augurios.

Jugadores arriesgados:

De Colo: Desde que juega muchos minutos de escolta, parece que está volviendo a su nivel. Además juega ante un rival débil, con bonus bastante probable y bróker acumulado.

Rubio: En principio debería hacer un buen partido, pero últimamente está excesivamente irregular. Yo confío en él, aunque no le tendré.

ALEROS

La verdad es que en esta posición no veo muchas alternativas. El 90% de la gente debería tener un Suárez, San Emeterio, Claver y Rafa, pero aunque lo vea así, analizaré como siempre. Como opciones tendremos a los racheados Jasen y Kirskay, además del siempre grandísimo Navarro.

Jugadores a tener:

San Emeterio: El mejor jugador de la liga a día de hoy. Y no exagero. Hace 2 años quisieron echarle de Vitoria. Dos partidos seguidos fuera de casa, pero dará igual.

Suárez: Ha demostrado ser tremendamente regular. Sólo por eso, merece este sitio. Además juega en casa frente a Granada.

A evitar:

Navarro: Bilbao no es la mejor plaza para los aleros.

Mumbrú: A pesar de que los grandes le ponen, no lo veo bien para esta semana.

Jugadores arriesgados:

Kirskay: Excesivamente irregular, nunca sabemos si acertaremos o no.

Jasen: En racha, y sin Caner Medley, podemos esperar lo mejor de él.

PÍVOTS

La gran pregunta es que hacer con Freeland (¿lo quitamos por la duda?) y con Barac (¿lo metemos tras sus 41 minutos en Euroliga?). Yo las dudas siempre las quitaría. Siguiente pregunta: ¿Batista si? ¿Batista no? Tiene dos seguidos en casa. Eso debería despertar a la bestia.

Veo muy pocos partidos fáciles, por eso las recomendaciones son contra equipos medios.

Jugadores a tener:

Kurz: Si Granada quiere salvarse, Kurz tendrá que salirse. Lo malo es que tiene dos seguidos fuera, pero podemos decir que estamos ante un fijísimo del juego.

Batista: No es el partido más fácil igual que con Kurz. Quizás estemos ante una semana donde no pasaría nada por jugar con cero o un extracomunitario.

A evitar:

Barac: Fuera baja el nivel, y además Estu es una buena defensa interior.

Banic: Katsikaris hace cosas raras con él. Además el Barcelona está que se sale. Lo peor de todo es que si recordamos el partido del año pasado, nos estaremos olvidando de la idea de quitarle.

Jugadores arriesgados:

Trias: Dos seguidos en casa, y un gran estado de forma. Es mi apuesta más arriesgada de mi mejor equipo.

Doblas: En casa mejora el nivel. Quizás estemos ante el mejor Doblas que veremos nunca.

Equipo ideal:

San Miguel, Huertas, Ricky, Claver, San Emeterio, Kurz, Trias, Reyes, Batista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: