Análisis Jornada 12

ANALISIS JORNADA 12

Síguenos en Twitter

Para empezar, disculpad el retraso, pero es que ando enfermo. He buscado un hueco para poder hacer el análisis. Y aquí estoy.

Esta semana tendremos que tener en cuenta el momento en que se encuentra el calendario ACB. Tenemos ocho equipos que juegan dos seguidos en casa: Caja Laboral, Granada, Cajasol, Barcelona, Unicaja, Granca, Fuenlabrada, CAI. Y otros ocho que van a jugar dos seguidos fuera: GBC, Manresa, Penya, Valencia, Estu, Bilbao Basket y Valladolid. Entonces, en medida de lo posible intentaremos no meter jugadores del segundo grupo, y meter el máximo del primero. Luego, seguramente tengamos a San Miguel, Banic, Rafa, Claver u otros. Entre estos, deberemos preguntarnos qué hacer. Yo los dejaría.

BASES

El parte no ha sido nada claro sobre Gianella. En principio tiene dos partidos fáciles, pero siendo duda, no sé que hacer. Green tiene dos partidos seguidos en casa. ¿Lo vendemos? ¿Nos comemos su anterior -5? Yo, teniendo cosas más urgentes, es probable que lo deje dada la irregularidad de Ricky, o que San Miguel tiene dos seguidos fuera, donde baja algo su nivel (aunque es verdad que los rivales eran más difíciles).

Jugadores a tener:

Huertas: Parece que por fin el brasileño empieza a ser regular. En un partido tan importante, protagonismo asegurado. Del club de dos seguidos en casa.

Rubio: A pesar de su irregularidad. El problema que veo es que no hay nadie para darle casi fijo. Lo bueno es que juega dos seguidos en casa.

Jugadores a evitar:

Blakney: La vuelta de McIntyre le resta protagonismo.

Cabezas: La reciente vuelta no ayuda a que sea un tío a fichar, aunque para muchos si lo sea.

Jugadores arriesgados:

Green: Tras su -5, seguro que quiere hacerlo bien. El partido ayuda a ello. Ahora se verá si de verdad es una opción para el juego.

San Miguel: Dicen que fuera juega mal, pero lo que dice la realidad es que de verdad mal sólo lo ha hecho en el Palau. El rival también es difícil para bases, pero al menos por el bonus competirá.

ALEROS

La verdad es que en esta posición no veo muchas alternativas. El 90% de la gente debería tener un Suárez, San Emeterio, Claver y Rafa, pero aunque lo vea así, analizaré como siempre. Lo malo es que tres de ellos juegan fuera. Además dos seguidos. Al no haber alternativas, lo dejo así.

Jugadores a tener:

San Emeterio: El mejor jugador de la liga a día de hoy. Y no exagero. Hace 2 años quisieron echarle de Vitoria. Casi para él es peor jugar en casa, caso extraño.

Suárez: Ha demostrado ser tremendamente regular. Sólo por eso, merece este sitio.

A evitar:

Navarro: La bomba acaba de volver, y creo que aun no está en forma. Estén atentos a su evolución.

Hosley: No termina de coger la regularidad. Además, partido dificilísimo en el Palau.

Jugadores arriesgados:

Carroll: Arriesgado por lo que supone perder un extracomunitario en pívots. Que sino sería casi fijo para ponerle esta semana. Se crece en casa, siempre cumple.

Rabaseda: Juega de local, donde lo suele hacer bastante bien. El problema es que no creo que tenga el protagonismo suficiente y necesario para este juego.

PÍVOTS

La gran pregunta es que hacer con Freeland (¿lo quitamos por la duda?) y con Barac (¿lo metemos tras sus 41 minutos en Euroliga?). Yo las dudas siempre las quitaría. Siguiente pregunta: ¿Batista si? ¿Batista no? Tiene dos seguidos en casa. Eso debería despertar a la bestia.

Veo muy pocos partidos fáciles, por eso las recomendaciones son contra equipos medios.

Jugadores a tener:

Kurz: Si Granada quiere salvarse, Kurz tendrá que salirse, que además tiene dos seguidos en casa. Y 40 minutos claro.

Donaldson: Valorador nato aunque no tenga su día en anotación. Dado el momento de Batista, el jugador del Menorca se convierte en una gran opción.

A evitar:

Banic: Creo que me estoy volviendo loco, pero la estadística es lo que me dice.

Savanovic: Parece que cada vez tendrá menos protagonismo. Ya es el 5º en la rotación de Pesic. Aun así, los momentos importantes, los juega.

Jugadores arriesgados:

Vázquez: Ya vimos lo que es capaz de hacer en su partido de Euroliga.

Doblas: Los números le son favorables, pero juega fuera. Buen sustituto para Freeland.

Suerte con los cambios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: