Análisis Jornada 16

ANALISIS JORNADA 16

Síguenos en Twitter

Esta semana comienza de verdad la lucha por la copa. Deberíamos aprovecharnos de esto. Además, Gran Canaria juega dos seguidos fuera (adiós a Carroll) y Valencia dos seguidos en casa (las opciones de los tres exteriores de Valencia crecen). Equipos como DKV (English, McDonald), Fuenlabrada (sin Batista, ¿quién les liderará?), Bilbao Basket (Banic dentro sí o sí), Gran Canaria (por una parte doble partido fuera, pero por otra se lo juegan todo), Cajasol (Bullock frente a su ex equipo), Lagun Aro (Panko despierta) o Unicaja (la copa casi pérdida, quizás sólo les valga arrasar) se juegan mucho. Habrá que estar atentos con todos sus jugadores.

BASES

Como siempre, la posición que más me desespera, y esta semana más que nunca. Si bien suelo ver jugadores con partidos fáciles, pero pocos cumplen, esta semana sinceramente no veo nada. Quizás haya que ir con De Colo, pero es que no me gusta para nada tener tres jugadores exteriores del mismo equipo. Como le dije la semana que viene a mi querido líder alefórum, estoy seguro que los tres no se salen. Encima, esta semana van, y fichan otro exterior. Esperemos que no lo inscriban. Me gustaba el partido de Cabezas, pero comentan que su fichaje por Caja Laboral es inminente. Así que no lo ficharé.

Jugadores a tener:

Huertas: No me gusta ningún base, y Marce ha demostrado ser de lo mejorcito para el juego.

Rubio: Miedo me dan las rotaciones del Barcelona, pero si alguien se merece este lugar es Ricky.

Jugadores a evitar:

Green: La semana pasada vimos como su técnico pasó literalmente de él en la segunda parte. Además, tiene partido complicado jugando fuera y contra Valencia.

San Miguel: Veo que cada vez tiene menos protagonismo. El Estu es un equipo difícil para bases. Juega en casa, es lo único que veo bueno para dejarle.

Jugadores arriesgados:

Cabezas: Como dije, me gusta su partido, pero el fichaje de Caja Laboral lo fastidia todo. Capaz de lo mejor y de lo peor. Vimos la semana pasada como en tres o cuatro minutos se ponía en 7, pero también como en el resto del partido sumaba un impresionante -8.

Robinson: Está en forma, y si en algo falla el Cala Laboral es en defender a los bases.

ALEROS

La posición donde yo suelo hacer menos cambios. Tengo un cuarteto fijo: San Emeterio, Súarez, Claver y Rafa. ¿Qué pasará con el Valencia y su nuevo fichaje? ¿Bajará la aportación de un racheado Rafa Martínez? ¿Y la de un bastante regular Claver? ¿Y Navarro? Yo con este lo tengo claro, no lo pongo. ¿English contra su ex equipo? La defensa del Caja Laboral no ayuda, pero la subida de bróker y su racha sí.

Jugadores a tener:

San Emeterio: El mejor jugador de la liga a día de hoy. Y no exagero. Hace 2 años quisieron echarle de Vitoria. El único jugador verdaderamente fijo del juego.

Suárez: Ha demostrado ser tremendamente regular. Sólo por eso, merece este sitio. Además, partido relativamente sencillo. El gran enemigo estará en el banco.

A evitar:

English: Yo no le pondría, a pesar de su racha.

Navarro: Entre las rotaciones, la necesidad de meter un montón para valorar, y la correcta defensa exterior alicantina, yo lo dejaré fuera.

Jugadores arriesgados:

Van Lacke: Lo vimos la semana pasada con English. Fuenlabrada no defiende nada por fuera. Me parece una opción correcta para bajos presupuestos.

Panko: Su equipo se juega la copa, y parece que está en forma. Una opción buena para extracomunitario.

PÍVOTS

Esta semana leyendo por el foro parece que todo el mundo encuentra mil opciones buenas. Mi opinión es que no tantos lo son. Me da cierto miedo McDonald, que tiene partido fácil para pívots y juega contra su ex equipo. Pero como no creo en su victoria, y a pesar de la baja de Trias, lo pondré en arriesgados. Es buena opción, pero su cabeza me da muy mal rollo. Los jugadores a tener los mantendré. Caner Medley tiene partido fácil en casa contra Manresa, y Banic se jueg ala copa.

Jugadores a tener:

Banic: Parece que vuelve a despertar. Hay que tenerle. Jugándose la copa no se esconderá.

Caner Medley: Buen partido en Manresa. Hay que tenerle a él o a Donaldson.

A evitar:

Davis: Bonus casi perdido, y partido difícil.

Barac: No sabemos ni si jugará. Y en caso de que lo juegue cuanto lo hará. Lo mejor es quitarlo. Me puedo comer un 30, cierto, pero me da igual. Mucho riesgo.

Jugadores arriesgados:

McDonald: Ya vimos la semana pasada que anota con facilidad y tiene un partido fácil ante su ex-equipo, sin embargo no me fio de su cabeza demasiado.

Freeland: No me gusta lo fácil que pasa últimamente de jugar poco a jugar muchísimo. Por eso va aquí.

QUINTETO IDEAL

Huertas, Rubio, Cabezas, Suárez, San Emeterio, Rafa, Claver, Banic, Caner Medley, Kurz, Freeland

Anuncios

Comments

  1. chichon says:

    para poner un quinteto ideal de más de 12 millones de broker tampoco hay que lucirse mucho…xDD

  2. Demente says:

    Tío,no sé de donde sacas lo de que los bases lo tienen dificil contra el Estu… Ahí tienes los 34,60(con bonus) de San Miguel,jaja
    Además,no ha sido en Manresa,sino en el Palacio de los Deportes!
    Lo demás está bien ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: