Análisis Jornada 17

Síguenos en Twitter

ANALISIS JORNADA 17

Última jornada antes de la copa del rey, y debemos tener en cuenta esto. Cinco equipos ya clasificados, y el Bilbao Basket casi seguro también. Entre el DKV, Fuenlabrada, Gran Canaria y Unicaja saldrán los dos equipos restantes. Si Gran Canaria gana a Unicaja, lo tendrá fácil, ya que todo el mundo espera una derrota de Fuenlabrada, e incluso una derrota del DKV le haría adelantarle. Lógicamente tanto a DKV como a Fuenlabrada les valdría una victoria, mientras que Unicaja necesitaría ganar y que Fuenlabrada o DKV pierdan (y además por unas cantidades no demasiado grandes). Es decir, tanto Gran Canaria como Unicaja como DKV sobre todo se juegan la vida, y Fuenlabrada también, aunque en estos confió poco. Malagueños y badaloneses juegan en casa.

BASES

La baja de Cabezas complica un poco más la cosa. En principio, los bases deberían estar entre De Colo, San Miguel, Ricky y Huertas. Luego habrá algún loco que opte por gente como Robinson, Green, Jackson o Valters. Hasta ahora, mucho Ricky, pero creo que la gente ya se ha cansado de él, y se optará mayoritariamente por San Miguel y Huertas. Luego el tercer base, para todos los gustos.

La semana pasada me lucí con los jugadores a evitar. Decir que cuando lo hice, no sabía que San Miguel no tenía base suplente. Obviamente así no lo habría puesto ahí.

Jugadores a tener:

Huertas: La verdad que no me gusta su partido, pero no tenerlo es demasiado arriesgado. ¡Dentro!

San Miguel: Con casi 40 minutos, a ver si hace otra jornada como la pasada. Juega en casa.

Jugadores a evitar:

Rubio: Ricky está cada vez peor, pero no nos olvidemos de su calidad. Partido fácil.

Valters: Fuenlabrada depende de él, pero el Real Madrid lo sabe.

Jugadores arriesgados:

De Colo: Para mí la mejor opción tercer base. Mientras no inscriban al nuevo americano, tendremos buen fichaje

Robinson: DKV se juega todo, y últimamente (quitando el último partido) está que se sale.

ALEROS

English está que se sale, y hay que hacerle hueco. Ahora el problema viene por quien. San Emeterio es un fijo, aunque esta semana no espero mucho de él. Carlos Suarez juega contra el Fuenla, que ahora mismo no defiende nada. Entonces, la duda estaría en si quitar a Rafa o a Claver. Claver es más regular, pero Rafa tiene más jornadas por encima de 20. Por ello, yo quitaré a Rafa. Vosotros, haced lo que veáis. Lo que veo es que nunca se salen los 2.

Jugadores a tener:

English: Como digo, hay que tenerlo. Se juega muchísimos tiros, y DKV se juega la vida.

San Emeterio: El mejor jugador de la liga a día de hoy. Y no exagero. Hace 2 años quisieron echarle de Vitoria. El único jugador verdaderamente fijo del juego. Juega en su ex casa.

A evitar:

Jasen: Espectacularmente irregular. Además juega contra el espectacular Valencia.

Carroll: Es el crack del Granca, y Aito lo sabe. Algo preparará.

Jugadores arriesgados:

Suárez: Ha demostrado ser tremendamente regular. Sólo por eso, merece este sitio. Además, partido relativamente sencillo. El gran enemigo estará en el banco. Partido sencillo, si sin hacer nada se va a 15, haciéndolo, puede llegar a un montón.

Navarro: Cada vez más regular, en breves, sobre todo cuando Valencia inscriba a su alero americano, será un fijo.

PÍVOTS

Me parece que hay que ir a poner a Will McDonald sí o sí. Para ello, lo normal sería vender a los Lorbek, Caner Medleys y demás. Luego mi gran duda es si poner a Davis o a Kurz. Si me decido algún día, lo diré, jeje. Banic tiene partido difícil, pero juega en casa, y es Banic. Así que lo bajó a arriesgados.

Jugadores a tener:

McDonald: Espectacular McDonald. Dije que nunca lo pondría. A ver si no me arrepiento ahora de ponerle. Jugándose la copa se debería salir.

Freeland: El partido no es fácil del todo, pero es demasiado importante. La semana pasada ya nos dio una alegría a muchos.

A evitar:

Caner Medley: Ahora dos partidos difíciles seguidos: Valencia y ¿Real Madrid?. Lo del Madrid entre preguntas por los últimos partidazos de los pívots, aunque se ha juntado con la ausencia de Reyes. En cualquier momento, Reyes volverá.

Barac: Parece que con sus problemas físicos, no termina de situarse en el campo.

Jugadores arriesgados:

Banic: En casa, pero contra el Cajasol. De todas maneras, Mirotic, que tiene cosas parecidas a Banic, se salió. A ver esta semana. Está tocado.

Davis: En principio partido fácil. Pero la gran duda es Kurz sí o Kurz no.

QUINTETO IDEAL

Huertas, San Miguel, De Colo, Suárez, San Emeterio, Rafa, English, Banic, Davis, McDonald, Freeland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: