Análisis Jornada 5

Síguenos en Twitter

ANALISIS JORNADA 5

Aun estamos en un momento en que subir bróker es prioritario, pero ya entramos en una fase en que podemos meter 1-2 jugadores caros que no den dinero. En este tipo de jugadores tenemos a Navarro, a Carroll, a Mumbrú, a Batista o a Kurz.

Como estamos en un momento de ir reestructurando equipos, saco otro estilo de análisis.

BASES

Quizás sea el año donde más difícil está resultando fichar a alguien que nos de ciertas garantías de hacerlo bien. La baja de Prigioni, el fatal momento de Ricky, la irregularidad de algunos bases y la ausencia de bases referentes hacen que no sepamos muy bien qué hacer con esta posición.

Jugadores a tener:

Salgado: Aprovechemos su última subida. Después ya decidiremos si esto es un buen inicio o es que Javi será importante en Donosti.

Freire: Tras la baja de Barrera y las molestias de McIntyre se convierte en un jugador imprescindible para nuestros equipos. Además, el bajo precio hace que con su fichaje podamos fichar a los San Emeterios, Baracs y demás.

Jugadores a evitar:

Lakovic: Depende totalmente de su % de tiro, y no es que tenga demasiados minutos. Además, no anda en buena racha. Imagino que estará en muchos equipos.

Franch: Partido difícil para la perla de la Penya. Además, como el anterior caso viene de una subida acumulada llegada a su fin.

Jugadores arriesgados:

Gianella: No es que sea un base que me suela animar a fichar, pero tiene partido fácil y todo a favor para hacerlo bien.

Cabezas: Es de lo más arriesgado que voy a poner en esta sección, pero los que vieron su anterior partido, hablaron bien de su futuro. Me dan buenas sensaciones. Lógicamente hay que estar muy desesperado para meterlo, pero lo lanzo al aire.

ALEROS

En aleros, por lo que he venido observando, es posible que casi todos tengamos un cuarteto muy común: Suárez, San Emeterio, Barlow y Erdogan. Los dos primeros están impresionantes, y los dos últimos están con subida acumulada. Barlow será la última semana que esté en la mayoría de los equipos. Está valorando gracias a los intangibles. Erdogan veremos a ver.

Jugadores a tener:

Suárez: Probablemente el jugador más común en los equipos buenos. Está en un momento en el que da lo mismo si anota o no, que valorará igual. Vamos, como en el Estu. Pero a ver Messina, que es más raro que Casimiro.

San Emeterio: Lleva año y medio tocado por una barita mágica. Valorando 17 y ganando subirá más de 200.000 €, y eso es mucho. Lo está haciendo casi siempre.

A evitar:

Berni: No sé si seguirá en muchos equipos, pero hace nada subía bróker. Bilbao está demostrando defender bien a los aleros, y Berni no será excepción. Cuidado a su habitual -8 anual.

Erdogan: Ojo, que lo pongo a evitar, pero se que se quedará en la mayoría de los equipos (incluido los míos). Aun así, es muy probable que suba el máximo, o lo que es lo mismo, hacer seis o más.

Jugadores arriesgados:

Carroll: Está en un estado de forma envidiable. Tiene partido fácil y en casa. Sé que no descubro América, pero al menos en mi mejor equipo estará. 25 con victoria le hace subir todo.

Bullock: Primera vez que me fijo en él. A ver qué tal nos va. Este año tiene mucho más protagonismo que en Madrid.

PÍVOTS

La verdad que aquí dudo que nadie haga cosas raras. La gente tendrá a Reyes, Barac, McDonald, Barnes, Lischuck, Báez (si no es duda), Torres y Rey. De este grupo saldrá el teórico cuarteto de pívots.

Jugadores a tener:

Barac: A pesar de tener partido difícil (jugar contra Batista no es fácil), espero un gran partido suyo y una subida fácil de bróker para esta y la siguiente jornada mínimo.

Lischuck: Tras sus últimos grandes partidos espero una nueva explosión de juego. En los últimos partidos ha jugado contra grandes defensas, y tendrá muchas ganas de cambiar las cosas.

A evitar:

Batista: Es muy arriesgado decir que no vayamos con Batista cuando está jugando a este nivel, pero creo que no cumplirá, y con una valoración baja, bajará bastante (y lo agradeceremos quienes no le hayamos fichado).

Hettsmaier: No sé si estará en muchos equipos, pero como lo veo entre los caros, y creo que tiene partido difícil, allá va.

Jugadores arriesgados:

Felipe Reyes: No sé si es demasiado arriesgado, pero dado que no estaba en casi equipos, lo pongo en esta sección. Viene de salirse en Euroliga, tiene bonus asegurado, y además, acumula bróker. Ideal.

Trias: ¿Se saldrá por fin? Parece que tiene partido más o menos fácil para pívots, aunque no lo parezca.

Suerte con los cambios.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: