Análisis Jornada 6

Síguenos en Twitter

 

ANALISIS JORNADA 6

Empezamos a entrar en un momento difícil. Tenemos muchos jugadores casi fijos que se han estabilizado y otros pocos que están a punto de hacerlo. Así que acertar ahora será capital. Este año tendremos que conseguir un bróker importante si queremos juntar a jugadores como Navarro, Suárez, Kurz y Batista. Simplemente entre estos cuatro más o menos necesitaremos unos seis kilos. En total, deberemos llegar a 12,5-13,5 kilos mínimo, aunque no nos podremos olvidar de seguir valorando mientras.

BASES
Salgado se estabiliza y Huertas parece que resucita. Heurtel, tras su patético debut empieza a dar muestras de su teórica calidad. En cuanto a Salgado, en principio no lo vendería. Madrid defiende mal a bases. El único problema, es si queremos meter a Huertas. Quizás en ese caso se le pueda vender.

Jugadores a tener:

Robinson: Aunque nos pueda suponer un quebradero de cabeza de cara a los pívots (no podremos poner a los Kurz/Batista/Ayón, creo que su subida es demasiado importante. Está siendo especialmente regular.

Freire: Tras la baja de Barrera y las molestias de McIntyre se convierte en un jugador imprescindible para nuestros equipos. Ya empieza a estar en muchos equipos. La semana pasada, a pesar de no hacer nada, valoró 8. El día que le dé por tirar, puede hacer otro 25.

Jugadores a evitar:

Calloway: Si es que queda alguno claro. Partido difícil frente al Barcelona.

Valters:  No termina de encajar. Si tenemos alguno, vendámosle.

Jugadores arriesgados:

Huertas: Como dije en el título, estamos ante su resurrección. A pesar de jugar contra una de las mejores defensas de bases, creo que es el momento de ir tirando de él. Sobre todo ante los pocos bases decentes que hay este año.

Cabezas: Nuevamente repito jugador. Deberá ir cogiendo cada vez más protagonismo en el CAI. Partido fuera contra defensa fuerte de bases, pero confío en él.

ALEROS

En aleros, por lo que he venido observando, es posible que casi todos tengamos un tercerto muy común: Suárez, San Emeterio, y Barlow. Suárez y Barlow siguen subiendo bróker y San Emeterio es uno de los debates de la semana. ¿Seguimos con él? ¿Lo vendemos? Yo me lo quedaré, a pesar de que creo que bajará de precio. Debería ser un jugador fijísimo.

Jugadores a tener:

Suárez: Probablemente el jugador más común en los equipos buenos. Está en un momento en el que da lo mismo si anota o no, que valorará igual. Vamos, como en el Estu. Pero a ver Messina, que es más raro que Casimiro.

San Emeterio: Lleva año y medio tocado por una barita mágica. Aunque Valencia parezca campo difícil, en aleros flojean. Como digo antes, este es el debate de la semana.

A evitar:

Baron: Jugar contra el Real Madrid es difícil para los aleros tiradores.

Erdogan: Si la semana pasada lo puse, esta semana lo repito. Juega en Bilbao, campo especialmente difícil para aleros.

Jugadores arriesgados:

Rabaseda: Habrá quien me diga que tener a un tío que suba fijo no es arriesgado, pero yo entiendo que es difícil ganar esto con jugadores de menos de medio kilo.

Cuthbert: A ver quien tiene narices de hacerme caso. Un tío especialmente irregular. A ver qué nos depara.

PÍVOTS

Jornada de aprovechar las últimas subidas de varios, y jornada especialmente importante en si tener a Barac o a Barnes. Además, habrá quien vaya metiendo a Kurz y a Batista. Mi opinión sobre Barac y Barnes es que tengo muchas dudas, pero creo que los dos cumplirán sin pasarse.

Jugadores a tener:

McDonald: Hay que aprovechar la última subida para luego intentar meter a Kurz y Batista.

Banic: Poco a poco va cogiendo el protagonismo que debe. Juega en casa contra la débil defensa de Alicante.

A evitar:

Gabriel: Poco a poco estará en menos equipos, pero fin de semana difícil para el pívot de Caracas.

Trias: Ha demostado que no sirve para el SM este año. A pesar de su facilidad para valorar, el no ver aro le afecta demasiado a efectos de valoración.

Jugadores arriesgados:

Barac: Para mí, hará un partido decente, pero si se carga de faltas, supondrá una gran bajada de precio. El otro día dio una exhibición en Euroliga.

Freeland: Debe despegar algún día. Con lo fácil que valora, lo que le cuesta este año.

Suerte con los cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: