Análisis Jornada 8

ANALISIS JORNADA 8

Síguenos en Twitter

Ya empieza lo bueno de verdad. Apenas tendremos jugadores de bróker, como mucho Rabaseda, Banic (que también vale para valoración), Báez o Freire. Así que llega el momento de la ley del más fuerte. Pero claro, no todo el mundo se puede permitir poner los jugadores que quiera.

BASES


La verdad que hay muy pocas opciones para la posición de base. Tan sólo veo a Salgado, Huertas, Freire, San Miguel, Rubio, Cabezas y Gianella. Entre estos siete, estarán los bases de todo el mundo.

Jugadores a tener:

Cabezas: Parece que en Zaragoza recibe la confianza necesaria para sobresalir. Además, tiene toda la pinta de que cada vez irá jugando más. Lo malo es que el partido no es el mejor, pero claro, la subida de bróker es de las únicas fijas que tenemos.

Gianella: Últimamente está jugando bastante. Ante la baja de Ingles (y el consecuente aumento de protagonismo) y la pequeña cantidad de opciones en bases, podemos decir que Gianella es una gran opción.

Jugadores a evitar:

Huertas: El Barcelona no es el mejor rival para salirse, aunque él tenga toda la calidad y más.

Freire: Deberemos estudiar si merece la pena la subida de bróker el comernos un negativo casi seguro. Yo lo estoy vendiendo en más de la mitad de los equipos.

Jugadores arriesgados:

Rubio: Si realmente es un grande, es el momento de demostrarlo. No todos los días se juega en el Buesa Arena.

San Miguel: Partido en casa, y contra uno de los peores bases defensivos de la ACB.

ALEROS

No creo que aquí haya muchas diferencias, pero aun así, vamos a analizar la jornada. Casi todos tendremos a Rafa Martínez, Suárez, San Emeterio y Rabaseda

Jugadores a tener:

San Emeterio: Sin palabras. No voy a decir nada sobre este jugón.

Rabaseda: Seguro que intenta superar el mal partido contra su ex equipo. Aun así, jugó muchos minutos. Granada es un rival especialmente favorable.

A evitar:

Hosley: Miribilla no es el mejor campo para los aleros rivales.

Van Lacke: Comentan que Valladolid pagará los platos rotos del patético partido de Euroliga.

Jugadores arriesgados:

Rafa Martínez: Se oye mucho que tiene buen partido, pero no nos olvidemos que viene de un 0 en Euroliga en 16 minutos. Y tiene nuevo entrenador.

Suárez: Cuatro malos partidos seguidos entre Europa y ACB. Si tuviera cambios, pensaría quitarle. Pero como no tengo, lo dejo.

PÍVOTS

Especialmente importante será aprovechar las dos plazas de extracomunitarios. Para ello hay muchas buenas opciones: Batista, Kurz, Donaldson, Doellman o incluso Davis. Será una de las claves de la semana.

Jugadores a tener:

Banic: El único fijo de verdad. Está que se sale, y parece que su entrenador por fin le da minutos. Ahora falta que le dé tiros.

Batista: No falla nunca, y encima tiene partido fácil en casa.

A evitar:

Barac: Demasiado rival que le puede sacar faltas tiene. Preveo pocos minutos por carga de personales. Aun así, si lo tengo, no podré quitarlo.

Báez: Como dije, Valladolid pagará los platos rotos.

Jugadores arriesgados:

Doblas: Arriesgado de verdad. Viene de salirse en Bilbao, pero es que tiene jornada propicia.

Kurz: Quizás sea algo tarde para ponerle. A ver cómo afecta la baja de Ingles. En teoría las defensas se basarán en él.

Suerte con los cambios.

 

Comments

  1. Coincido contigo en todo. Algunas alternativas que se me ocurren para esta jornada son Pete Mickeal y Carroll. Además creo que muchos managers entre los que me incluyo nos vamos a llevar un buen palo por quitar a Barlow, tiene un partido fácil y a poco que este fino…ZAS.

    El problema de esta jornada reside en los cupos extracomunitarios, tienen que estar ocupados si o sí por los Pivots, como bien has dicho, entre Kurz, Donaldson y Batista estará seguro el MVP de la jornada.

    Habrá que estar muy atentos a Doellman y Davis para ver si realmente pueden ser una alternativa.

    Las condiciones de Doblas son perfectas para meterle pero yo no soy capaz de jugarmela.

    Para mi los jugadores claves de esta jornada son San Miguel (La idea de Gianella tira mucho pero San Miguel te aporta más tranquilida, tdaovía no he fallado en casa) y Banic (Lo tiene todo, sigue subiendo, está que se sale y además tien un partido sencillo).

    Que me dices de Hettsheimeir creo que puede ser una alternativa a Los Banic, Barac y McDonald muy clara cuando uno de estos empiecen a fallar.

    Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: