Análisis Jornada 9

Síguenos en Twitter

ANALISIS JORNADA 9

Semana difícil esta. No tengo nada claro lo que tenemos que hacer con las plazas de extracomunitario. ¿La gastamos en Panko? ¿Seguimos con los clásicos de Kurz, Batista y Donaldson? Si la gastamos en Panko, deberemos buscar un 4º pívot comunitario de garantías, y no lo veo nada claro. Mientras, en aleros, Rafa Martínez tiene un partido más bien difícil.

BASES

Olvidémonos ya de Freire sí o sí. No sé si os quedarán muchos, pero los que os queden, darles puerta. Unicaja ha fichado otro base, y ya apenas juega. Cabezas se ha lesionado, así que es otro cambio seguro.

Jugadores a tener:

Rubio: Ha llegado el momento Ricky. Hay que tenerlo en todos los equipos. Está volviendo a ser él. Lo malo es que juega en un equipo con tres bases.

Gianella: Ante la baja de Ingles, este fin de semana jugó cuarenta minutos. Ya dije la semana pasada que era jugador a tener. A diferencia del anterior análisis, ahora tiene bróker acumulado.

Jugadores a evitar:

San Miguel: Juega contra el Barcelona, así que no lo pongas si no lo tienes. Pero ten en cuenta que la semana que viene tiene partido fácil, será jugador a poner. No hagas locuras.

Freire: Deberemos estudiar si merece la pena la subida de bróker el comernos un negativo casi seguro. Como he dicho, fuera sí o sí.

Jugadores arriesgados:

Huertas: Parece que ha vuelto a un nivel mediocre. Pero el partido que tiene esta semana es especialmente sencillo.

Valters: Especialmente irregular el base letón. Tiene partido fácil en casa contra Cajasol. Sino mirad a Gianella la semana pasada.

ALEROS

No creo que aquí haya muchas diferencias, pero aun así, vamos a analizar la jornada. Casi todos tendremos a Rafa Martínez, Suárez, San Emeterio y Rabaseda

Jugadores a tener:

San Emeterio: Sin palabras. No voy a decir nada sobre este jugón.

Rabaseda: A ver si termina de espabilar. Es importante para cuadrar equipos, y tiene partido ideal para salirse.

A evitar:

Steffanson: La semana pasada hubo quien le puso, y no salió bien. Esta semana más de lo mismo.

Van Lacke: Tras terminar con su subida de bróker, vuelve a tener un partido difícil en el Martín Carpena. Ya llegará su momento de nuevo.

Jugadores arriesgados:

Panko: Está siendo un jugador muy regular, y esta semana tiene partido especialmente fácil. Ya dije que es una opción ir con él como extracomunitario y prescindir de dos pívots extranjeros.

Navarro: En caso de que el parte diga que está recuperado, claro. Mickeal se ha lesionado, y esto le dará más protagonismo.

PÍVOTS

No tengo claro si esta semana será lo mejor utilizar dos plazas extracomunitarias aquí o no como la semana pasada. Batista parece que nunca fallará, pero ojo, que tiene partido difícil. Más de lo mismo para Donaldson

Jugadores a tener:

Banic: Nos falló la semana pasada, pero esta semana no será lo mismo. Partido fácil, pero fuera, y teniendo la presión de tener que ganar si no quieren alejarse de puestos de copa.

Kurz: Jugará 40 minutos, y contra el Bilbao Basket, le será más o menos fácil valorar.

A evitar:

Donaldson: Mejor gastar la plaza de extracomunitario en otro jugador. Se ha pasado la semana fuera. El problema es que está demasiado en racha.

Davis: Hasta esta semana fue opción, pero aparte de mostrarse demasiado irregular, no es su mejor partido.

Jugadores arriesgados:

Caner-Medley: Parece que está empezando a mostrarse regular, y tiene subida de bróker acumulada. De todas maneras, veo mejores opciones que él, pero para equipos de bajo presupuesto, es importante.

Batista: Lo pongo aquí por ser quien es. En cualquier otro jugador, sería a evitar, pero Batista es demasiado bueno.

Suerte con los cambios.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: