Jornada 1

ANÁLISIS JORNADA 1 SUPERMANAGER

Un saludo a todos los que leéis este artículo. Muchos de vosotros me conoceréis de haberme leído otras veces por ACB.com, otros me conoceréis de las tablas bróker que hacía hace unos años, y otros simplemente os estaréis preguntando quién soy. Para todos esos, deciros que soy un jugador del SuperManager relativamente experto (creo que es el sexto año) y con un historial relativamente bueno. En general mi tope esta sobre el puesto 40, estando casi siempre entre los doscientos mejores, pero donde mejor historial tengo es en específicas, con varios top 10, y sobre todo muchísimos equipos entre los cincuenta mejores.

Voy a analizar la primera jornada. Aquí solemos mirar bastante la pretemporada, pero no nos ceguemos. Son multitud los casos de jugadores que en pretemporada se han salido, y luego no han cumplido las expectativas: Strong, Koljevic… Pero también hay un buen grupo de jugadores que se vio en pretemporada que se iban a salir y así fue: Marinovic, Weis, Oleson, Gomis… Así que mi consejo es hacer caso a los partidos que se están jugando ahora pero en su justa medida.

Este año, al contrario que otros, no veo claro poder apostar por ningún jugador caro, así que lo que haré en la mayoría de mis equipos será apostar por jugadores de precio medio y dejar algo de dinero en caja para la segunda jornada. Otros años llegue a apostar incluso por dos caros en algunos equipos. El problema de esto es que dependemos casi exclusivamente de estos jugadores, pero lo bueno es que si elegíamos bien, casi siempre respondían.

Vamos entonces a hablar de jugadores concretos.

BASES

Javi Salgado: Sinceramente me siento rarísimo diciéndoos que apostéis por el crack de Santutxu, pero este año parece que será una de las gangas del juego. Nunca me ha gustado el estilo de Javi, pero jugará mucho y es un tío que suele ser bastante regular. Podrá jugar fácilmente entre 25 y 30 minutos. Su compañero como base es Richi Uriz y este puede jugar también de escolta. Además es banderita.

Kristaps Valters: tras un año en Badalona vuelve al club donde realmente triunfó más llegando incluso a convertirse en un jugador habitual en el juego.  Además tiene un inicio que parece bastante bueno: primero GBC y luego Alicante. Teniendo al joven Colom como compañero de la manija del Fuenla, se espera que pueda jugar mucho. Será uno de los bases más presentes durante la primera jornada y probablemente durante el año.

Thomas Heurtel: A pesar de que durante la pretemporada esté siendo suplente, está jugando un buen número de minutos, y está destrozando a las defensas con su juego. Quizás estemos ante uno de los jugadores en los que la importancia y la subida de varias jornadas seguidas estén mejor combinadas. Lo que falta por ver es a ver si es un espejismo o si estamos ante un base muy utilizable más adelante.

Taurean Green: Tras tener que emigrar un año a Grecia después de una temporada muy gris en el CAI, este explosivo y atlético base vuelve a la ACB. Es dos años mayor, y por tanto más experto. Seguro que ha mejorado aspectos del juego que no le permitieron explotar en el pasado. Su principal problema es el rival (Barcelona), pero debería subir precio sin aparentes problemas.

Aaron Jackson: Por lo que estamos viendo en los amistosos, esta es la apuesta arriesgada, pero gran parte del futuro del Bilbao Basket pasa por sus manos. En mi opinión si hace un buen año, el equipo irá para arriba, y si por el contrario falla, estaremos de nuevo ante una temporada muy sufrida por los rojillos. Javi Rodríguez anda tocado, y Uriz lesionado. No creo que le den muchos minutos a Fisher, así que en principio debería tener un buen porrón de minutos. Es un anotador incansable.

ALEROS

David Barlow: Este será un fijo en los equipos de asistencias durante el año. Pero aquí lo que importa es la valoración. No es un jugador muy anotador, pero si un tío que aporta en muchas facetas del juego. Aun así, en pretemporada está haciéndolo bastante bien. Si tenemos en cuenta su bajo precio, estamos ante un jugador que fácilmente podremos dejar en el equipo durante varias jornadas.

Lubos Barton: Creo que todos conocemos a Lubos. Es uno de los aleros puros más completos que hay en la ACB. A nada que su equipo le de importancia, podemos estar ante uno de los fijos durante todo el juego. Y encima es bastante barato.

Jimmy Baron: Una de las metralletas de la liga, con todo lo que ello conlleva. Si tiene un buen día se puede ir fácilmente a los 25-30 de valoración, pero como no lo tenga, difícilmente hará un buen partido en cuanto a valoración. Otro fijo, pero para triples.

Brad Oleson: A ver si muestra ya de una vez el nivel de MVP que se le vio por Fuenlabrada. Durante los playoffs de este año ya se empezó a ver la importancia que tiene su juego en su equipo. Y creo que este año Dusko Ivanovic lo usará bastante. Siempre acostumbra a mostrar en los playoffs algunas de las cartas del año siguiente.

Pere Tomas: Posiblemente podemos estar ante el año de la explosión de esta nueva perla de la cantera. A ver si él sabe aportar todo lo que se espera de él. Sin jugar excesivamente, tendrá los suficientes minutos para demostrar su calidad.

PÍVOTS

Justin Doellman: En  pretemporada ha demostrado ser un anotador compulsivo. Si sigue a este nivel, estaremos ante una de las grandes opciones en cuanto a banderitas se refiere.

Mamadou Samb: Sin ser titular, su bajo precio y la banderita ayudan a poder apostar por él. Está rayando a gran nivel durante los amistosos. Si realmente quiere ser alguien en esto, debe dar un salto de calidad ya. El equipo en el que está le ayudará muchísimo, es el ideal.

Robert Archibald: Esta pretemporada está jugando mejor que nunca. Aportando puntos, rebotes e intensidad defensiva, esta muralla escocesa puede convertirse en una de las sensaciones del inicio del SuperManager.

Stanko Barac: Tras la marcha de Tiago Splitter a la NBA, Barac deberá dar un paso adelante. Aun no hay ningún cinco más en la plantilla, así que minutos e importancia tiene seguro. Quitando el detalle de las faltas rápidas, estamos ante uno de los jugadores que más fácilmente suelen valorar.

Henk Norel: Todos los años promete, y todos los años acaba haciendo una temporada muy irregular. Este año está demostrando que quiere dar un paso adelante y convertirse en una de las referencias. Desde luego, clase no le falta, lo que sí parece que le falta es algo de sangre. Veremos que tal responde.

Suerte con la primera jornada. Nos veremos por aquí semanalmente.

Podéis dejar vuestras dudas, Fergetxo intentará responder a todas vuestras preguntas cada noche, pero no prometemos nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: