Jornada 2

ANÁLISIS JORNADA 2

Para empezar, tenemos una situación especial, y no es otra que la tercera jornada tendremos cambios extra para los jugadores del Gran Canaria y del Caja Laboral. Si analizamos los equipos por separado, tenemos:

Gran Canaria: se enfrenta a CAI, que ha demostrado por ahora en el único partido ser un pésimo defensor de aleros, y bastante bueno de pívots. Además, es en casa del Gran Canaria. Teniendo en cuenta esto, tendríamos como buenas opciones a Moran, a Carroll o a Beirán como buenas opciones. Dos de ellos por ser baratos y subir fácil, y el otro por protagonismo, aunque para subir todo necesite 25 y ganar. Rey o Wallace, serán unas buenas opciones, pero dudo que lo haga bien del todo.

Caja Laboral: Juega fuera contra Unicaja, por lo que será un partido difícil, donde los jugadores importantes tomarán especial relevancia. Es en Málaga, así que más complicación para valorar bien. La jornada pasada, el Unicaja demostró defender muy bien a bases, y regular a lo demás. Por todo ello, opciones como San Emeterio, Barac y Oleson veo buenísimas, mientras que tener a Pietrus o Ribas, aunque en principio subirán, no son las mejores opciones.

Pasamos a analizar por posiciones. En cada posición, voy a intentar poner dos jugadores que subirán seguro y que lo vayan a hacer bien, y otros tres tíos que crea que vayan a subir, aun con riesgo.

BASES

Valters: Tanto en el primer partido, como en la pretemporada, se ha demostrado que será uno de los mejores bases de la ACB. Tiene mucha importancia en Fuenlabrada.

Calloway: En este caso tenemos a un jugador con partido fácil, y subida de bróker juntas, así que estamos ante la ocasión ideal para contar con sus servicios.

Ciorciari: La verdad que no sabía si ponerlo entre los jugadores con subida fija o entre los jugadores con partido fácil. El pive, que yo nunca lo recordaba como un gran tirador, hizo un primer partidazo en el tiro y muy regular en otras facetas. Como pueda hacerlo bien en las dos cosas, podemos estar ante una valoración escandalosa.

Sergio Rodríguez: La lesión de Prigioni, unida a un partido muy fácil para su equipo lo hace una opción golosa. Es un ahora o nunca. Si esta jornada no lo hace bien, podemos olvidarnos del “Chacho” por bastante tiempo. Nunca lo tendrá tan fácil.

De Colo: La verdad es que aquí me estoy columpiando, pero creo que se puede esperar un partidazo del francés. Se crece en este tipo de circunstancias, y el otro día Bilbao demostró sufrir contra los bases, si bien su rival fue San Miguel.

ALERO

Suárez: Todo parece indicar que hará un gran partido. Juega en casa, y contra Manresa, que por ahora no ha empezado bien. Además, es fácil que llegue a valer 1,1 kilos o así si todo va bien.

Barlow: Para mí, el más fijo del juego. Bueno, bonito y barato. Ha demostrado ser importante en el juego del CAI, y seguro que va a subir muchas jornadas, por lo menos unas cuatro más. Luego, ya veremos si sigue siendo un fijo o no. El tiempo nos dará la solución.

San Emeterio: Ya lo he comentado antes, pero fichar a San Emeterio nos daría un cambio más, y tenemos una probable subida de bróker. Además en los días difíciles salen a relucir los grandes jugadores. Y él lo es.

Robinson: El primero de los riesgos que voy a dar. Tiene partido fácil, juega en casa, y todo parece indicar que si en algún momento arriesgamos con él, sería ahora.

Mickeal: De nuevo, otro jugador que creo que lo hará muy bien, pero que para un equipo de ahora, quizás sea demasiado riesgo, más teniendo en cuenta que es extracomunitario. Si lo tienes, no lo vendas, a no ser que todos los demás suban.

PÍVOTS

Barac: el segundo jugador más fijo del juego. Es caro, pero sube, y dará cambio gratis además de protagonismo.

McDonald: el Sr hamburguesa está en el momento ideal para salirse. Su equipo le da protagonismo, y él lo está aprovechando. El problema es que estamos ante una de las peores cabezas de la ACB.

Kurz: Difícil partido, pero no sé porque me da la sensación que estamos ante uno de los jugones de la temporada.

Batista: Posible MVP de la jornada. Cuesta demasiado como para arriesgar una posible subida, pero me encanta su partido. Alicante sigue con su históricamente floja defensa por dentro.

Paul Davis: Otro riesgo, pero otro buen partido para él. ¿Quién se arriesgará?

Suerte con los cambios.

Comments

  1. Ostia puta,en los bases no has acertado ni una eh? De colo,que dices que te estas columpiando es el unico que ha hecho una valoracion aceptable…Como molais los “Expertos” y “Sabios” jaja!
    Animo con la jornada 3

  2. fergetxo says:

    Creo que en bases mi unica gran columpiada ha sido Sergio Rodriguez. Los otros 4 han subido broker. Como dije, podria dos riesgos, y de esos 2, he acertado 1, ya que De Colo ha subido. Y Sergio, creo que el partido era bueno, y la lesion de Prigioni tambien.

    Luego he acertado el MVP de la jornada, he puesto un tio que ha hecho 30, he acertado un alero irregular que ha superado los 20… ¿que mas quieres?

    De los 15, han subido 13, y he puesto 7 o 8 riesgos claros, y adrede. Si te fijas, siempre los primeros eran subidas fijas, poco a poco iba yendo a por riesgos para acabar con pequeños suicidios, y no han salido nada mal. Me parece que decir 15 tios con subidas fijas, y todas negativas, es demasiado facil. Eso no creo que se busque en este tipo de articulos. El % de acierto no esta nada mal.

    Te pediria que sin tan bueno eres, hagas tu propio analisis. Te lo agradeceriamos los demas.

  3. Valters: 3,60 de valoracion
    Ciorciari:2 de valoracion
    Sergio Rodriguez: 0 de valoracion

    No esta de más admitir los errores de cada uno. Yo se que no tengo el suficiente conocimiento de basket como para analizar jugadores ni jornadas. Pero si te puedo decir que tu te has columpiado y bastante. Pero puedes seguir hablando de brokers y cosas de esas.

    Y si no quieres recibir criticas,ya sabes, no publiques cosas. Pero si veo que alguien que se las da de experto pone 3 jugadores que no superan el 4 de valoracion, me parece bastante gracioso y estoy en mi derecho de reirme.

    A ver que tal la jornada 3 ;)!

    P.D. Esta claro que me das mil vueltas en conocimientos de basket, sino serías tu el que leyera mi blog. Así que tampoco te tomes demasiado a pecho el comentario. Saludos

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: